El movimiento CTS surge en Inglaterra a fines de los años ‘60, en el marco de una reacción social bastante generalizada contra el desarrollo tecnológico y sus consecuencias éticas y ambientales (por ejemplo, ensayos nucleares no controlados). Por entonces, en este país y en diverso grado en otros países europeos, era marcado el distanciamiento existente entre la comunidad científica y los tecnólogos por una parte, y la gente del común por otra.
Mucho más allá de la falta de comprensión mutua, debida en gran medida a la inconmensurabilidad (KUHN, 1992) de los respectivos discursos, el debate en Inglaterra –extensivo al poco tiempo a Alemania– llevó al reconocimiento, tanto desde la sociedad en general como desde la comunidad científica, de la necesidad de un acercamiento de las realizaciones de los investigadores al escenario social. Consecuencia directa de esa toma de conciencia por parte de los actores, resultaron los primeros intentos de trasladar estas problemáticas al ámbito del aula. Las producciones en el campo educativo que hasta la fecha han tenido origen en esta idea inicial de acercar y hacer comprensibles y significativos contenidos de la Ciencia y de la Tecnología a la Sociedad, en el marco del llamado movimiento CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad), son heterogéneas y persiguen objetivos claramente diferenciados, de acuerdo al subsistema educativo al que se apliquen (por ejemplo: nivel de enseñanza media, profesorados de ciencias o nivel universitario).
debemos reconocer que en el aula se hayan inmersos situaciones de la vida cotidiana y no tomar al aula como un espacio cerrado en donde se educa entre muros, mostremos al alumno que lo social y lo tecnologico nos sirve para aprender ciencia!!! y que todos estamos estrechamente comprometidos en ello!!!
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